Kinesio-Integral

Kinesio-Integral

martes, 30 de agosto de 2011

IMPORTANTE: No existen CURSOS OFICIALES, solo las carreras terciarias o universitarias son oficiales. Los cursos son un medio de capacitación sobre uno o varios temas específicos y no existe ninguna institución por mas prestigio que tenga, ni nacional ni privada que le de oficialidad a un curso. Los egresados de los cursos reciben CERTIFICACIONES, los TÍTULOS y MATRÍCULAS oficiales solo se otorgan a egresados de carreras universitarias.
El valor de la certificación de un curso radica en el prestigio de quien lo dicta, en el programa de estudios y en la calidad de sus egresados. Las certificaciones son VÁLIDAS A NIVEL CURRICULAR.
Entonces no hay que dejarse engañar por falsas oficialidades basadas en avales institucionales. Un curso puede estar avalado por la institución mas reconocida y no por eso es oficial.
El único interés de un alumno que se inscribe en un curso debería ser que el docente o institución (sea oficial o privada) que lo imparte le merezca respeto y confianza, por esto es muy importante analizar los programas de estudio, evaluar los antecedentes académicos y profesionales de los docentes y exigirles a los mismos que fundamenten todos los conocimientos transmitidos en las clases.